Política

Atenderán diputados el fraude de Ficrea, asegura Silvano Aureoles

Para apoyar a los más de seis mil 800 ahorradores afectados por el fraude de Ficrea, los legisladores de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara baja ya trabajan en el asunto, aseguró el presidente de la Permanente del Congreso.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los diputados de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social trabajan ya en el tema del fraude de la sociedad financiera Ficrea, "para apoyar a los afectados".

Indicó que se reunirá con la presidenta de esa comisión, Alliet Mariana Bautista Bravo, del PRD, para definir qué postura asumirá el Poder Legislativo.

El viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea, tras detectar irregularidades que permitieron disponer de los recursos de forma discrecional y arbitraria.


De acuerdo con la CNBV, Ficrea desvió recursos a por lo menos tres empresas no supervisadas y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

Las autoridades financieras ya solicitaron a la Procuraduría General de la República que gire órdenes de aprehensión contra más de 10 personas relacionadas con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Los ahorradores con recursos menores a 25 mil Unidades de Inversión (Udi), equivalente a 131 mil pesos, deben iniciar a partir de hoy el proceso de comprobación para recibir el 100 por ciento de sus ahorros.

Los que tengan depósitos mayores recibirán el monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.

También lee: