Política

Atender a maestros en marco de la ley, pide Beltrones


 
 
Édgar Amigón
 
El líder del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los problemas que plantean en Guerrero policías comunitarios y maestros inconformes con la reforma educativa, deben atenderse en el marco de la ley y con el diálogo.
 
El legislador rechazó que la manifestación conjunta que se registró en Guerrero entre maestros que protestan por la reforma educativa y policías comunitarios armados, que pedían la liberación de uno de sus dirigentes, sea resultado de un Estado fallido, pero dijo que se deben atender esos problemas.
 
El coordinador priista aseguró que no es conveniente que se den marchas ni manifestaciones con personas armadas, por lo que las autoridades estatales y federales deben dialogar con los inconformes.
 
"Estas guardias comunitarias se han organizado porque algo está fallando, por lo que debemos de componerlo. No es un Estado fallido, pero sí hay un estado de problemas y se deben de resolver", dijo el legislador federal.
 

Finalmente, Beltones expresó su confianza en que las recientes manifestaciones de maestros se resuelvan mediante el diálogo, la justicia y siempre en el marco de la ley.
 

También lee: