Política

Ataque de abejas africanas deja más de 200 heridos en Acapulco



Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- Un feroz ataque de Abejas Africanas en un campo deportivo, dejó como saldo más de 200 heridos que sufrieron esta agresión mientras disfrutaban de un partido de futbol amateur en Acapulco.
 
Autoridades de Protección Civil en el municipio, reportaron que el ataque ocurrió en las canchas de futbol Hermanos Campos, que se ubican a la vera de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Cerrito de Oro, muy cerca del balneario de Pie de la Cuesta.

Efrén Valdez Ramírez, titular de la dependencia, informó que por la gravedad de las lesiones, unas 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas en diferentes nosocomios de la ciudad, mientras que otros fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Entre los afectados se contabilizaron al menos 30 menores de edad, 2 mujeres embarazas, 6 adultos mayores y el resto fueron hombres y mujeres de diversas edades, los cuales presentaban picaduras en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo en rostros y brazos.

El funcionario municipal informó que al momento del ataque, había más de mil personas disfrutando de los partidos de futbol dominical, en las 7 canchas que conforman este complejo deportivo Hermanos Campos.

Aseguró desconocer el motivo que originó este ataque de Abejas Africanas, pero dejó entrever que los insectos pudieron haber sido molestados por algunos de los asistentes a las canchas de futbol, ya que estas instalaciones se encuentran rodeadas de huertas frutales.

Las personas que fueron trasladadas a los hospitales para su atención médica, comenzaron a dejar los nosocomios después de haber sido revisadas y medicadas, y se informó que por fortuna no se había registrado ninguna víctima que lamentar como consecuencia de este ataque.
 

También lee: