Política

Asociación de Monster Truck condena precarias medidas de seguridad en Chihuahua


 
Redacción
 
La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó las medidas de seguridad en el incidente suscitado en Chihuahua en donde una camioneta monstruo se estrelló contra una multitud, dejando 8 muertos y 79 heridos.

"La Monster Truck Racing Association nos sentimos obligados a condenar públicamente nuestro desprecio ante las medidas de seguridad exhibidas por los organizadores del evento", expresó el organismo mediante un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Duarte descarta que conductor de monster truck estuviera ebrio

Asimismo calificó de precarias las medidas adoptadas para el evento 'Extremo Aeroshow 2013′.

Señalaron también que las personas organizadoras ignoraron las medidas de seguridad y protocolo establecidos por la MTRA para esta clase de eventos.

La MTRA dijo que tiene la esperanza de que este hecho sirva como recordatorio para que las personas que se desarrollan en la industria de las 'monster truck' se adhieran a las normas fundamentales.

"Instamos a todos los promotores de eventos, así como cualquiera que esté planeando llevar a cabo un evento relacionado con monster truck a ponerse en contacto con la MTRA para asegurar que todas estas medidas de seguridad sean supervisadas", apuntaron en el escrito.
 
Finalmente externaron condolencias a los familiares de las personas que fallecieron por el incidente.
 
Por otra parte Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, señaló que la investigación para deslindar responsabilidades por dichos hechos no se centrará únicamente en el conductor sino también en otros personajes que participaron en la logística del evento.

En este sentido detalló que en la organización del evento participaron diferentes dependencias de la entidad por lo que indicó que se está investigando toda la normatividad de los permisos otorgados para el evento.

Respecto a la situación legal del conductor adelantó que por la noche de hoy se espera la formulación de la imputación contra el detenido.

Al respecto dijo que los cargos por los que se le acusaría serían por homicidio imprudencia contra 8 víctimas y lesiones contra 80 personas.
 
Informó también que el conductor de la monster truck presenta un golpe en la cabeza, sin embargo se encuentra estable.

Sobre las personas accidentadas dijo que son sólo cuatro las que se encuentran en terapia intensiva".
 
 

También lee: