ASF pide reforma fiscal eficiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASF pide reforma fiscal eficiente

COMPARTIR

···
Política

ASF pide reforma fiscal eficiente

15/04/2013

 

Édgar Amigón


La Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, coincidieron en la necesidad de concretar una reforma fiscal que haga más eficiente la recaudación y el gasto público.

“Una reforma fiscal que establezca un esquema tributario que simplifique y eleve los ingresos tributarios no petróleros, a fin de dar suficiencia del gasto público, reducir endeudamiento y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública”, indicó el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez.

En la revisión de la Cuenta Pública 2011, se observó que la tasa de crecimiento de los ingresos no petroleros fue menor que el gasto total presupuestario, agregó Portal Martínez, en el marco del análisis del informe de resultados de ese ejercicio fiscal, que inició este lunes.

Esta situación genera un déficit que requiere ser cubierto con deuda pública, agregó en la reunión con diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Portal Martínez explicó que entre las oportunidades para mejorar el ingreso, se encuentra lo referente a gastos fiscales.

Por su parte, Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control, dijo que en la reforma fiscal se debe evaluar una modificación a la regulación del sector financiero, que permita reducir la concentración de mercado en los segmentos de la intermediación financiera.