Política

Asesinato de perredista no pone en riesgo comicios: Alonso Reyes


 
Isaías León/Corresponsal
Zacatecas, Zac.- Ante el asesinato del coordinador de la campaña perredista en la entidad, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, consideró que esto no pone en riego la elección.
 
Asimismo, descartó que los rondines que realiza la Policía Ministerial tengan algún sentido político electoral y es parte de la investigación por el asesinato de Aquiles González Mayorga.
 
Luego de ejercer su voto, Alonso Reyes precisó que es el primer interesado en que se esclarezca este homicidio y aseguró que se realiza una investigación "seria y transparente".
 
Insistió en que ya se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) su intervención para que coadyuve en la investigación; la misma pretende dar certeza a los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sobre el curso de la misma.
 
Luego de las declaraciones hechas por el procurador de Justicia, Arturo Nahle, quien aseguró que el perredista pudo morir después de asistir a una fiesta, lo cual generó inconformidad entre los perredistas, dijo que no polemizaría sobre el tema.
 
Sin embargo, dijo que más allá de las declaraciones, respaldó el trabajo de los peritos y personal de la procuraduría ya que realizan un trabajo científico y serio.
 
Sobre los rondines realizados por la policía ministerial, y que fueron denunciadas por el PRD y PAN, Alonso Reyes dijo que esta corporación los realiza en Guadalupe con el fin de darle seguimiento a la investigación del homicidio de González Mayorga.
 
"Pudiera suceder que hubiera una confusión. Solicite un despliegue grande para dar con los asesinos por el caso que representa para Zacatecas a nivel nacional
Puede suceder que se los topen, pero no es tema político electoral".
 
 
 

También lee: