Política

Asesinan en Jalisco a empleados de la Sedesol


 
Gabriela Chávez / corresponsal

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco investiga el asesinato de tres hombres localizados en el poblado de Nextipac, Jalisco a bordo de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas era Javier Navarro Martínez, empleado de la dependencia aunque se indaga si el vehículo con placas MKS-5341 del Estado de México pertenecía a las oficinas centrales o a la delegación estatal.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Paseo del Sereno y 5 de Mayo en el poblado ubicado al norte del municipio de Zapopan, donde según testigos se encontraban los ocupantes de la camioneta Silverado doble cabina con logotipos de la Sedesol, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Hasta ese punto llegó una camioneta Ecosport color gris, con placas 671-ZAD del Distrito Federal, de la cual bajaron varios sujetos armados quienes dispararon contra los ocupantes del vehículo.

El conductor y el ocupante del asiento trasero quedaron en el lugar, mientras el copiloto intentó huir pero fue igualmente acribillado y falleció mientras recibía los primeros auxilios.

Fue la policía de Zapopan la que atendió el reporte a las 21:00 horas del sábado, sobre los hechos ocurridos en el poblado de Nextipac donde se llevaban a cabo las tradicionales fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, de acuerdo con información confirmada por el director de seguridad pública del municipio, Jesús Hernán Guizar.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retiraron alrededor de 27 casquillos de pistola calibre 9 milímetros y señalaron que las víctimas localizadas dentro del vehículo aparentaban entre 55 y 60 años, mientras el copiloto aproximadamente 35 años de edad.

La policía estatal aseguró la camioneta Ecosport que fue abandonada por los sicarios cerca de la presa de Santa Lucía.
 
 

También lee: