Asesinan a edil electo perredista en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a edil electo perredista en Oaxaca

COMPARTIR

···
Política

Asesinan a edil electo perredista en Oaxaca

11/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

OAXACA.- El edil electo de San Andrés Cabecera Nueva y diputado local perredista, Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue asesinado anoche en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, confirmó el Gobierno del estado y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Rey Morales Sánchez.

En un comunicado, el gobierno oaxaqueño dijo que se investigarán los hechos para dar con los responsables.

Por su parte, entrevista telefónica, Morales Sánchez refirió que de acuerdo a las primeras investigaciones, el diputado por el Distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero fue sorprendido cerca de las 23:00 horas por dos sujetos cuando cenaba sólo en un pequeño restaurante de la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado al sur con la capital.

Los sujetos, quienes habrían arribado al lugar en un taxi, abrieron fuego contra el diputado.

Tras ser asistido por personal de Protección Civil de Xoxocotlán, el legislador fue trasladado al Hospital Civil de esta capital, donde murió minutos después de la medianoche a consecuencia de las heridas recibidas en el cuerpo y la cabeza.

Al respecto, Morales Sánchez exigió a las autoridades el castigo a los responsables de este asesinato.

El legislador perredista contaba con 53 años de edad; se desempeñó como profesor y posteriormente edil de Putla. Actualmente formaba parte de las Comisiones Permanentes de Administración Pública, Educación Pública, Pesca y Desarrollo Social de la cual era presidente.

El próximo 1 de enero de 2014 entraría en funciones como alcalde de San Andrés Cabecera Nueva.