Política

Aseguran 66% de mexicanos que educación no es gratuita


 
 
Ëdgar Amigón
 
 

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, dio a conocer los resultados de una encuesta según la cual 53% de la población apoya la reforma en materia educativa que se promulgó en febrero pasado.

Sin embargo, 66% considera que la educación pública no es gratuita.

El presidente del organismo, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, afirmó que el sondeo se llevó a cabo el 24 y 25 de mayo, vía telefónica.

Algunos de los resultados de la encuesta se presentaron en el "Foro nacional de información y consulta sobre la reforma constitucional en materia educativa y la elaboración de las leyes reglamentarias", que se lleva a cabo este jueves en la Cámara de Diputados.
Ellos son:
-53% de los encuestados apoya la reforma educativa
-27% está medio de acuerdo o en desacuerdo
-20% no pudo contestar o no sabe sobre esta reforma
-66% considera que la educación pública no es gratuita en México, "seguramente referido fundamentalmente a la percepción que la comunidad tiene sobre las cuotas que se cobran de manera voluntaria o obligatoriamente voluntarias", señaló el presidente del Centro de Estudios.
-75% dice que las escuelas de su localidad no están equipadas para recibir a una persona con discapacidad
-69% señala estar a favor de la ampliación de la jornada escolar
-60% afirma que se debe impartir una misma educación para todos los mexicanos (en la discusión sobre las leyes secundarias se plantea la regionalización de la educación)
 

También lee: