Política

Asegura reforma hacendaria pensión universal: PRI


 
 
 
 
Notimex
 
 
 

La senadora priista Cristina Díaz Salazar aseguró que es necesario aprobar la reforma hacendaria, para contar con "un seguro para el desempleo, una pensión universal para 7.6 millones de mexicanos y para fortalecer la educación en el país".
 
En este sentido, señaló que "la reforma hacendaria es un camino no fácil para transformar a México, y si no nos atrevemos a caminar y transformar al país, seguiremos en la medianía".
 
Refirió que "en los ingresos por el ISR comparados con la OCDE, somos una tercera parte, además los impuestos de las empresas mexicanas sobre la renta son los menores en América Latina".
 
Durante su visita a la capital del estado, para reunirse con militantes de la CNOP, la senadora agregó que países como Colombia, Chile pagan más impuestos y "nuestro sistema tributario que tenemos no está redistribuyendo los recursos a quienes más lo necesitan, por ello la solidaridad siempre debe ser del que tiene más, al que tiene menos y hemos generado una asimetría enorme, ya que los que tienen más son tratados como los que tienen menos".
 
Díaz Salazar indicó que "la verdad es que hay que pedir a los que tienen más y fortalecer a los que menos tienen, y eso se llama pacto federal".
 
En este sentido aseguró que con la creación de la pensión universal, "7.6 millones de mexicanos para el 2018 tendrían una pensión con que vivir, más allá de los pensionados por el IMSS y el ISSSTE, ya que la mayoría de los mexicanos está en la economía informal y carece de la seguridad social".
 
Además indicó que "algunos nunca fueron empleados y estuvieron en la economía formal y muchos no tuvieron IMSS o ISSSTE, y de esos hay millones de mexicanos, lo que se busca es ayudarlos con una pensión cuando se retiren".
 
 

También lee: