Asegura director de Capufe que entrega resultados con eficiencia y transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura director de Capufe que entrega resultados con eficiencia y transparencia

COMPARTIR

···
Política

Asegura director de Capufe que entrega resultados con eficiencia y transparencia

De enero a julio de 2014 se registró una reducción del 6.0 por ciento en el número de víctimas de accidentes, informó el director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos ante los legisladores.

Víctor Chávez
29/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las críticas de los legisladores por la "ineficiente" operación del sistema IAVE, la inseguridad en la infraestructura carretera, la opacidad en los procesos de licitaciones, entre otros, el director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré, sostuvo que en su gestión "ofrecemos resultados", y que ha actuado "en todo momento con eficiencia y transparencia".

Informó que de enero a julio de 2014 se registró una reducción del 6.0 por ciento en el número de víctimas de accidentes, incluyendo lesionados y decesos.

Esta cifra se suma -dijo- a la reducción de alrededor del 12 por ciento en el 2013.

,,

Al comparecer esta noche ante diputados de la Comisión de Transportes, en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno del Ejecutivo federal, sostuvo que en Capufe se implementó un programa de trabajo basado en los lineamientos definidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, cuya meta es reducir las víctimas en 50 por ciento para el final de la década.

Para el seguimiento de este programa, se instrumentaron sesiones periódicas en un Comité de Seguridad Vial, al cual asisten como invitados otras instancias como los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, y la Cruz Roja Mexicana, añadió.

Detalló que se realizan revisiones permanentes de las condiciones de las autopistas, atención de puntos de alta concentración de accidentes, coordinación estrecha con la Policía Federal, así como campañas de educación vial en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como resultado de las acciones se redujo la cifra de víctimas de accidentes en un 12 por ciento durante el 2013 y un 6.0 por ciento durante el primer semestre de este año.

“Para alcanzar estos resultados, hemos contado en todo momento con el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura, al proporcionar presupuestos específicos cada año para implementar las acciones en materia de seguridad vial”, subrayó Neme Sastré.

Señaló que la seguridad es uno de esos temas que debe unir a todos en un mismo esfuerzo.

Comentó que el pasado 12 de septiembre se acordó el Convenio de Colaboración en materia de Información y Seguridad entre la Procuraduría General de la República (PGR), procuradurías estatales y Capufe.

“Las acciones conjuntas que de ahí surjan, seguramente serán de gran ayuda para contribuir a la seguridad nacional desde una perspectiva integral”, explicó.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.