Ascienden a 6 los muertos por explosión en gasera de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ascienden a 6 los muertos por explosión en gasera de Puebla

COMPARTIR

···
Política

Ascienden a 6 los muertos por explosión en gasera de Puebla

16/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción
 
La Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG) informó que la cifra de muertos por la explosión en la gasera Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa, asciende ya a 6 personas.
 
Mediante un comunicado la SGG informó que el número de muertes asciende a seis personas que se mantienen en calidad de desconocidas.
 
La dependencia detalló que "el material explosivo consistió en 8 pipas de 5 mil litros y 8 más de 10 mil, una pipa de 35 mil litros, 400 cilindros de 20 kilos cada uno, dos contenedores de 250 mil litros, mismos que causaron las explosiones que se escucharon".
 
Indicó además que aún no se determina qué causó la explosión sin embargo precisó que las investigaciones se mantendrán en colaboración con la Secretaría de Energía y con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por la mañana, mediante su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que la cifra oficial era de 5 personas fallecidas.
 

#SGG Informa La cifra oficial es de 5 personas fallecidas en la explosión ocurrida ayer en gasera Tomza en Chachapa.— SGG Puebla (@SGGPuebla) October 16, 2013

 

La noche de ayer, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) notificó que el incendio fue controlado con lo que daban paso a la evaluación de daños.

En tanto se informó que el saldo de personas lesionadas era de 2 de la planta y un policía estatal que derrapó en la moto.