Asambleístas y delegados, 'ya se vieron' en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asambleístas y delegados, 'ya se vieron' en 2015

COMPARTIR

···
Política

Asambleístas y delegados, 'ya se vieron' en 2015

La mayoría apuesta a una curul federal y otros a brincar a las delegaciones; con alianzas o sin éstas, los lugares ya están apartados para irse a las campañas.

Fernando Ramírez de Aguilar
07/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Con el arranque formal del proceso electoral del próximo año, en el Distrito Federal la clase política y los partidos tiene puesta la atención en las 40 diputaciones federales en juego, así como las 66 espacios de la ALDF y la renovación de las 16 Delegaciones territoriales.

Los partidos apenas establecerán los tiempos de este proceso pero ya existe un perfil de los aspirantes más fuertes que hoy se desempeñan como delegados o diputados locales.

Al menos 9 de los 16 delegados territoriales en el Distrito Federal, así como 14 integrantes de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) están listos para buscar nuevos horizontes en el escenario político e integrarse a las campañas electorales del próximo año.

,,

Los tiradores a ocupar alguna de las curules de la LXIII Legislatura en San Lázaro hacen fila.

Los jefes delegacionales que han mostrado interés por acomodarse en otra posición política principalmente como diputados federales son: Leonel Luna Estrada de Álvaro Obregón; Jorge Romero Herrera en Benito Juárez; Adrián Rubalcava Suárez de Cuajimalpa; Mauricio Toledo de Coyoacán; Nora Arias Contreras de la Gustavo A. Madero; Leticia Quezada Contreras de la Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo de la Miguel Hidalgo; Marisela Contreras Julián en Tlalpan y José Manuel Ballesteros López de la Venustiano Carranza.

Adrián Rubalcava pertenece al PRI y Jorge Romero al PAN. El resto llegó en una coalición del PRD con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT).

TRAMPOLINES

En cuanto a los diputados locales del PRD, de los 34 asambleístas 14 están perfilados como fuertes prospectos a participar en las próximos comicios. Dione Anguiano Flores buscará ser la candidata a jefa delegacional de Iztapalapa; Polimia Sierra Bárcena y Eduardo Santillán Pérez, para la Álvaro Obregón; Carlos Hernández Mirón en Tlalpan; Ana Julia Hernández Pérez, Xochimilco; Dinorah Pizano Osorio, Benito Juárez; y Ariadna Montiel Reyes, Coyoacán.

Por lo que toca a Víctor Hugo Lobo Román y Rubén Escamilla Salinas buscarán regresar como jefes delegacionales de Gustavo A. Madero y Tláhuac, respectivamente.

El coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, buscará una diputación federal al igual que los asambleístas Antonio Padierna Luna –hermano de la senadora Dolores–, Estela Damián Peralta, Daniel Ordóñez Hernández y Vidal Llerenas Morales.

EN LA COMPETENCIA

De los nueve diputados locales del PRI, Alejandra Barrios Richard aspira a ser la candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc, mientras que Fernando Mercado Guardia,Fernando Espino Arévalo buscarán una diputación federal y María de los Ángeles Moreno Uriegas, ya sea una diputación federal o su incorporación al servicio diplomático.

En cuanto a los 13 legisladores locales del PAN, Priscila Vera Hernández, buscar ser la candidata a jefa delegacional en Coyoacán, al igual que Gabriela Salido Magos lo hará en Miguel Hidalgo, mientras que para Benito Juárez lo hará Cristián Von Roehrich de la Isla.

Quienes buscarán una diputación federal son el coordinador parlamentario, Federico Döring Casar, la vicecoordinadora Laura Ballesteros Mancilla, así como Héctor Saúl Téllez Hernández y Olivia Garza de los Santos, actual diputada local por Iztapalapa.

En el gobierno capitalino trascendió que tanto el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, como el coordinador de asesores del jefe de Gobierno, Manuel Jiménez Guzmán, pudieran ser candidatos del PRD para la Asamblea Legislativa.

,
PRI
Alejandra Barrios Richard

Aspira a ser la candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc.

Alejandra Barrios
,
PRD
Víctor Hugo Romo

Busca una diputación federal.

Víctor Hugo Romo
,
PRD
Manuel Granados

También aspira a una diputación federal.

Manuel Granados
,
PAN
Federico Döring

El coordinador parlamentario en la ALDF, irá por una diputación federal.

Federico Doring
,
Morena
Ricardo Monreal Ávila

Iría como abanderado de Morena para la delegación Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal
,