Asambleístas aprueban candidaturas independientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asambleístas aprueban candidaturas independientes

COMPARTIR

···
Política

Asambleístas aprueban candidaturas independientes

La Asamblea Legislativa del DF aprobó que estas postulaciones entren en vigor para las elecciones del 2015, en las cuales los aspirantes tendrán que presentar firmas de apoyo equivalentes a dos por ciento de la lista nominal de electores.

Notimex
30/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa aprobó en lo general y en lo particular las candidaturas independientes en el Distrito Federal, y los aspirantes deberán presentar firmas de apoyo equivalentes a dos por ciento de la lista nominal de electores de las demarcaciones o distritos electorales de que se trate.

En la sesión de este día, que inició a las 20:00 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discutió en lo particular el dictamen que permite dichas candidaturas a partir de las elecciones de 2015, pues el martes pasado la aprobó en lo general, aunque quedó pendiente la discusión del Artículo 244 ter Apartado A.

El diputado perredista Héctor Hugo Hernández informó que se modificó ese precepto para exigir a los aspirantes que presenten firmas de apoyo equivalentes a dos por ciento de la lista nominal distribuida en por lo menos 35 por ciento de delegaciones o distritos electorales para la elección de jefe de gobierno capitalino.

,,

El presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales detalló que en el caso de las aspirantes independientes a jefas delegacionales o asambleístas, deberán presentar firmas de apoyo equivalentes a dos por ciento de la lista nominal de electores de las secciones electorales o demarcaciones que se trate.

Según el dictamen aprobado en lo general y en lo particular, los candidatos independientes tendrán derecho a financiar sus campañas electorales, y del total de los recursos, 60 por ciento será financiamiento público y 40 por ciento privado.

No obstante, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que se rechazó la posibilidad de que haya candidatos independientes al cargo de diputado local a través de la representación proporcional, es decir asambleístas plurinominales, pues “habría una sobrerrepresentación en la asignación de curules”.

La sesión continúa y en breve el pleno discutirá el dictamen por el que se expide la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, y luego los asambleístas clausurarán los trabajos correspondientes a este periodo ordinario que inició el 1 de marzo pasado.