Política

Asaltan a Navarrete Prida en Antara


 
Zenyazen Flores
 
El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue víctima de la delincuencia el domingo pasado cuando se disponía a ingresar al centro comercial Antara Polanco y un sujeto armado lo interceptó para robarle un reloj de la marca Patek Philippe con un valor aproximado de 300 mil pesos.
 
Autoridades de la STPS consultadas sobre los hechos respondieron que el asalto que sufrió el funcionario se trató de "un incidente que puede sufrir un ciudadano cualquiera en la ciudad".
 
Ayer por la tarde el secretario escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida que "el día de ayer (domingo) ocurrió un incidente en Plaza Antara estando yo en el lugar, fue atendido por el personal de seguridad. La autoridad correspondiente inició la averiguación del caso".
 
El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, explicó que luego de que el funcionario federal rindió su declaración sobre los hechos, la Policía de Investigación ya busca al sujeto que perpetró el asalto.
 
La PGJDF informó que de acuerdo con la declaración ministerial que realizó Navarrete Prida, el asalto fue perpetrado por una persona armada quien interceptó al titular de la STPS antes de ingresar al túnel que conduce a la plaza comercial Antara, en las inmediaciones de Polanco.
 
"Fue antes de ingresar a un túnel que te lleva al interior donde se encuentran todos los establecimientos, (fue) una persona armada", puntualizó el procurador local.
 
Ríos Garza evitó mencionar la marca del reloj que portaba Navarrete, pero autoridades de la misma PGJDF refirieron que se trataba de un reloj de la marca Patek Philippe.
 
Los relojes de la marca Patek Philippe -que se hacen en Suiza desde 1851- tienen un costo mínimo de alrededor de 200 mil pesos y pueden alcanzar hasta los 5 millones de pesos. Han sido usados por la reina Victoria de Inglaterra, Albert Einstein, Marie Curie, Tolstoi y Richard Warner. El presidente ruso Vladimir Putin usa un reloj de esa marca, y recientemente el actor Brad Pitt regaló uno de 391 mil dólares a Angelina Jolie.
 
 

También lee: