ASA se reporta lista ante cambio de horario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASA se reporta lista ante cambio de horario

COMPARTIR

···
Política

ASA se reporta lista ante cambio de horario

05/04/2013

 
 
Miguel Álvarez Suberza
 
 
Ante la entrada del Horario de Verano este domingo 7 de abril, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dio a conocer que adelantará una hora los relojes en 14 de las 19 terminales aéreas que opera en el territorio nacional.
 

La dependencia comentó que dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, de este domingo.
 
Por ello, destacó ASA a través de un comunicado, se informará a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de esta medida.
 
Asimismo, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.
 
Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
 

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.
 

Mientras que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron el horario el domingo 10 de marzo, por situarse en la franja fronteriza.
 

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, ya que están regidas por el UTC 7, también conocido como GMT.