Arturo Núñez decreta austeridad para gobierno de Tabasco
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Arturo Núñez decreta austeridad para gobierno de Tabasco

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Política

Arturo Núñez decreta austeridad para gobierno de Tabasco

12/03/2013
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Villahermosa, Tabasco.- El gobierno estatal reportó la activación de un decreto de medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto en la administración pública estatal para 2013, mismo que contempla congelar salarios en puestos de alto nivel.

En un comunicado, indicó que entre otros lineamientos habrá restricciones en materia salarial para funcionarios de primer nivel y mandos medios, el arrendamiento de oficinas, además de ordenar el uso eficiente de los servicios de energía eléctrica, telefonía y otro tipo de consumibles.

En el decreto firmado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, publicado el pasado 9 de marzo, se prevé también una serie de acciones de modernización, eficiencia y reducción de costos administrativos y de apoyo.

Entre otras acciones, la administración estatal no considera ningún incremento en los sueldos y salarios netos de los servidores públicos de primer nivel y mandos medios, desde el gobernador hasta directores o equivalentes.

También se instruye a la Secretaría de Administración a reducir por lo menos en un 5% el gasto asociado a los servicios personales, e instrumentar un Programa de Retiro Voluntario entre los trabajadores de base.

En el acuerdo dividido en tres capítulos se ordena que "toda plaza que se libere de la aplicación de dicho programa quede cancelada, mientras que las plazas que queden vacantes por cualquier otra causa sólo podrán ser utilizadas previa autorización de la Secretaría de Administración".

El documento establece que tampoco se autorizará la creación de plazas no previstas en el Presupuesto General de Egresos o en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en tanto que los contratos de servicios profesionales de asesoría y representación legal se reducirán al mínimo.

El Poder Ejecutivo adelantó, además, la creación de un Registro Único de Recursos Humanos que permita generar información confiable y oportuna, mejorar la planeación y medición de procesos y actividades y comprobar la existencia y asistencia de los servidores públicos.
Lo anterior, señaló, hará eficiente la elaboración de la nómina, con el objeto de reducir costos y mejorar la gestión de los recursos humanos.

El acuerdo detalla que sólo se podrá contratar personal bajo el régimen de honorarios previa autorización de las secretarías de Planeación y Finanzas y de Administración, siempre y cuando se acredite que esos servicios resultan indispensables para la operación de las tareas respectivas.