Política

Arturo Nuñez atribuye a 'Caballeros templarios' secuestro de notario


 
Notimex

Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que la víspera le reportaron el secuestro del notario Heberto Taracena Ruiz y todo apunta a que fue cometido por el grupo delictivo de los 'Caballeros templarios', originarios del estado de Michoacán.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que se trata de una banda que opera en la zona de Cunduacán, donde ayer ocurrió el plagio y que ha actuado en varias ocasiones, por lo cual se han reforzando las acciones de seguridad.

Asimismo, confirmó que esta mañana fue secuestrado, en el mismo municipio, Lelio Hernández Gordillo, nieto del ex alcalde de esa localidad, Juan Armando Gordillo de Dios, que cubrió el periodo 2010-2012.

Indicó que ayer le fue reportado el secuestro del notario público y que, a petición de la familia, por el momento la autoridad no ha tomado cartas en el asunto.

El Ejecutivo de Tabasco mencionó que la familia les hizo esa solicitud para garantizar la seguridad personal del abogado, y que una vez que se resuelva, entonces se actuará.
 
"Esperamos en los mejores términos", subrayó.

En relación a que el notario fue quien dio fe el pasado 22 de mayo del hallazgo de 88.5 millones de pesos con los que se relaciona al ex tesorero estatal, José Manuel Saiz Pineda, dijo que no se descartará ninguna línea de investigación, pero hasta ahora no existen elementos.

Tras acudir al informe semestral del titular del Poder Judicial del estado, Jorge Priego Solís, Núñez Jiménez dijo que los municipios con mayor incidencia en secuestros son Centro (con cabecera municipal Villahermosa), Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y otros en la zona de los Ríos, al oriente del estado.
 
El gobernador tabasqueño reconoció que ha repuntado el delito de secuestro, por lo cual hay una revisión constante del equipamiento y capacitación del personal, pues se requiere de mucha inteligencia para combatirlo.
 
A pesar de que se han desmembrado algunas bandas, aseguró que otras se reproducen y otras han logrado mantenerse impunes.
 
Señaló que se acaba de incorporar un nuevo fiscal antisecuestro a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con gran experiencia en el tema y que les fue recomendado por la PGR para apoyarlos en delitos de alto impacto, como son los plagios y las extorsiones.
 
El mandatario señaló que más tarde, como cada lunes, sostendrá una reunión de seguridad en la que participan la Sedena, la Marina, PGR, el Cisen, así como la Policía Federal y estatal, para evaluar todo lo relacionado con el tema.
 

También lee: