Política

Arriban tres buques con ayuda humanitaria a Guerrero


 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
 
ACAPULCO.- Autoridades de Guerrero confirmaron el arribo de tres buques de la Armada de México, con víveres y otros artículos para los damnificados por la tormenta tropical Manuel.
 
 
Se trata de los barcos Barrera, Vallarta y Montes Azules, quienes atracaron la mañana de este lunes en el muelle de la base naval en Icacos, donde de inmediato comenzó la descarga de los alimentos por personal de la Secretaria de Marina.
 
Estos tres buques también transportaron medicinas, personal especializado, equipo diverso y materiales de apoyo, que se utilizarán para coadyuvar en el restablecimiento de los servicios básicos en todo el estado.
 
También la Secretaria de Marina a través de su cuenta Twitter, informó sobre el arribo de estos barcos al puerto de Acapulco.
 
 


Buques de la #ArmadaDeMéxico "Vallarta", "Barrera" y "Montes Azules" atracan en #Acapulco con abarrotes y ayuda pic.twitter.com/PKmihtH2xb— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 22, 2013

 
 
 
Los buques Barrera y Vallarta, que trajeron 30 y 15 toneladas respectivamente de ayuda humanitaria, partieron desde el puerto de Salina Cruz Oaxaca, mientras que El Montes Azules, salió de Manzanillo Colima.
 
Estos tres navíos se suman al Zapoteco que fue el primer buque en llegar a costas guerrerenses con más de 150 toneladas de víveres, medicinas y agua embotellada, para los miles de damnificados en esta entidad suriana.
 

También lee: