Política

Arriba Peña Nieto a Roma

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Roma, donde este sábado se reunirá con el Papa Francisco para reiterarle la invitación para que visite México; el mandatario fue recibido por monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia.

ROMA.-Proveniente de Lisboa, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al filo de las 20:57 hora local (las 13:57 horas de la Ciudad de México) a la capital italiana, donde este sábado se reunirá con el Papa Francisco.

El mandatario mexicano reiterará la invitación para que el sumo pontífice visite nuestro país.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este encuentro servirá para fortalecer la interlocución política, generar un clima de entendimiento y ampliar la colaboración en los ámbitos académico y cultural.

El titular del Ejecutivo fue recibido por monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI; monseñor José Avelino Bettencourt, jefe del protocolo del Vaticano; el coronel Daniel Rudolf Anring, comandante de la Guardia Suiza Pontificia; y el general Domenico Giani, inspector general de la Gendarmería Pontificia.

El mandatario será recibido, este sábado, por el Papa Francisco a las 13:00 horas de Roma, en la Plaza de San Damásco.

"El presidente Peña Nieto ha refrendado el interés de México por mantener una relación cordial y una comunicación continua con uno de los actores internacionales de mayor peso político, social y moral con quien México comparte importantes posiciones, principalmente en el ámbito multilateral, como el desarme, la paz, el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los migrantes, entre otros temas", se consigna en la carpeta de prensa distribuida por Los Pinos.

También lee: