Arrestan a presunto implicado en filtración de datos en caso Gordillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan a presunto implicado en filtración de datos en caso Gordillo

COMPARTIR

···
Política

Arrestan a presunto implicado en filtración de datos en caso Gordillo

19/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a José Jorge González Nava, segundo implicado en la presunta filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo Morales.

La dependencia capitalina afirmó que esta persona, por razón de su cargo como capturista en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, sustrajo indebidamente documentación oficial.

González Nava fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves, como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con las investigaciones, el inculpado obtuvo, mediante una impresión del sistema integral de información penitenciaria, la ficha signalética de Gordillo Morales sin existir orden ni pedimento emanado por una autoridad administrativa o judicial.

Esta tarde, fue trasladado al juzgado para rendir declaración preparatoria, aunque por tratarse de un delito no grave su defensa solicitó el beneficio de la libertad bajo fianza.

El 16 de marzo, Samantha Olivarez Vázquez también fue detenida por el mismo caso y 3 días después, se le dictó auto de formal prisión, sin embargo enfrenta su proceso penal en libertad luego de pagar una fianza de 120,000 pesos.