Política

Arregladas las diferencias en PAN por Pacto por México: Max Cortázar


 
Notimex
 
El consejero del Partido Acción Nacional (PAN), Max Cortázar, afirmó que los reclamos generados en el Consejo Nacional por la actuación de su dirigencia dentro del Pacto por México se solucionaron.
 
Cortázar Lara también rechazó "en lo personal" la integración de la comisión investigadora sobre el caso de los casinos que involucra a panistas, por considerar que es un asunto que le compete indagar a las autoridades, en este caso a la Secretaría de Gobernación.
 
Sobre esos dos temas sostuvo que como parte de los trabajos del Consejo Nacional panista, quedó clara la demanda de que Acción Nacional debe apretar más y ser más fuerte, y de que no permitirán una persecución sin elementos contra ningún miembro.
 
Aunque destacó que al final de los trabajos del consejo hubo acuerdos al respecto, sostuvo que "si se vuelve a generar una sensación de que los equilibrios no están bien puestos, seguramente volverá a haber de nueva cuenta disonancia entre los miembros del partido".
 
Sobre todo porque hay preocupación también, no sólo por las reformas importantes que el país requiere, sino para poder tener unos procesos electorales transparentes, agregó en entrevista.
 
"Era mucho el reclamo de que muchos de los consejeros se enteraban por los medios de comunicación de cómo iba el tema del pacto y las reformas, y también que hubiera una mayor participación del partido y que no quedara tan cerrado el tipo de negociaciones y preparación de reformas y contenidos", dijo.
 
Sin embargo al término del Consejo Nacional del CEN del PAN, Cortázar Lara consideró que "todo mundo salió en cierta forma en concordancia con el tema de que se informe de manera más veraz de cómo van estas negociaciones, de que se generen más equilibrios políticos necesarios".

También lee: