Política

Arranca operativo para seguridad de turistas por periodo vacacional


Notimex

A fin de garantizar la tranquilidad de los turistas en los diferentes destinos del país, a partir del 8 de julio y hasta el 18 de agosto estará en marcha el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013.

En dicha acción participarán 12 dependencias federales, 19 organismos públicos, la Cruz Roja mexicana y el sector privado; detalló la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

El dispositivo, que pondrá en marcha la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, se aplicará en carreteras, casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos fronterizos del país.

En el acto, la funcionaria dará el banderazo de salida a 45 nuevas radio patrullas de Ángeles Verdes.

La Sectur agregó que bajo el lema "En estas vacaciones trabajamos para te diviertas", el operativo considera tres acciones fundamentales: seguridad y protección, tránsito y facilitación, y protección al consumo.

Las acciones, encaminadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de los unos 30 millones de paseantes que se preven en este periodo vacacional, incluyen módulos de atención en terminales, fronteras, puntos carreteros y destinos turísticos para recibir quejas y denuncias.

La Sectur abundó que como parte de la estrategia además se efectuará la verificación de establecimientos comerciales, supervisión en el cumplimiento de paquetes, ofertas y descuentos, a fin de evitar abusos de los prestadores de servicios turísticos.

Además se ampliarán horarios en zonas arqueológicas, se incrementarán las corridas de autobuses y habrá mayor frecuencia de vuelos hacia los destinos turísticos de mayor afluencia.

La dependencia federal puso a disposición de los turistas la línea telefónica 088, que brindará información turística, atención, asesoría, asistencia vial y mecánica, así como ayuda en casos de emergencia.

A su vez, la corporación Ángeles Verdes instalará 79 campamentos de auxilio turístico en horario de 24 horas, de viernes a domingo en los tramos carreteros, así como 69 módulos de atención turística en aeropuertos, casetas y centrales de autobuses en las 32 entidades.

Dio a conocer que del Instituto Nacional de Migración habrá 902 voluntarios de la sociedad civil que fungirán como observadores en 171 módulos fijos; 184 puntos de observación en 155 ciudades y 200 municipios del país.
 
 
 

También lee: