Política

Arranca la discusión de reglas energéticas

Las iniciativas de la reforma energética podrían ser votadas en la última semana de junio; sin embargo, los diputados auguran discusiones prolongadas en el proceso de dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes de las comisiones unidas de Hacienda, José Isabel Trejo, del PAN, y de Energía, Marco Antonio Bernal, del PRI, en la Cámara de Diputados, oficializaron este miércoles la convocatoria a la primera sesión de trabajo -hoy jueves 29-, para iniciar la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma energética.

En el Orden del Día acordada para la reunión se lee que comenzarán con "La lectura del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se propone el procedimiento para el análisis y discusión en comisiones de las iniciativas con proyecto de decreto por las que se expiden, reforman, adicionan y derogan diversos ordenamientos en materia energética, presentadas por el Ejecutivo federal y remitidas a la Cámara de Diputados".

Sesión permanente

En seguida, "Propuesta de declaración del carácter de sesión permanente de la reunión, conforme al artículo 171 del Reglamento".
La "Aprobación del Acuerdo de las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Energía, por el que se fija el método de las reuniones para el análisis de las iniciativas de la reforma energética". Es decir –explicó Trejo Reyes- "se instalarán este jueves en sesión permanente, a fin de trazar la ruta de dictaminación de los tres decretos".

También lee: