Política

Arranca jornada electoral en Coahuila

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, dijo estar en espera de una jornada electoral tranquila e hizo un llamado a la población para que salga a ejercer su derecho al voto.

SALTILLO.- En punto de las 8:00 horas inició la instalación de tres mil 558 casillas electorales a lo largo de la entidad sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.

Leopoldo Lara Escalante, Consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila dijo estar en espera de una jornada tranquila e hizo un llamado a la población para que salga a ejercer su derecho al voto.

El obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López votó en la casilla 878 básica del primer cuadro de la capital coahuilense, quien por cierto causó ligera molestia entre otros votantes que hacían fila y fueron saltados por el prelado quien votó antes que todos.

Previo a ejercer su sufragio, monseñor Vera López dijo a los candidatos a diputado local que deben entender que para que exista una real democracia, el Poder Legislativo debe estar separado del Ejecutivo y del Judicial.

"Yo espero una Cámara que verdaderamente en Coahuila y también para la nación un equilibrio en los tres poderes", apuntó.

Por otra parte, Paloma de los Santos, candidata a diputada por el distrito IV del partido Unidad Democrática de Coahuila, no ejercerá su voto.

La razón es que no cambió su domicilio electoral; ella es originaria del municipio de Acuña y no de la capital coahuilense donde se ubica el IV distrito, por el que contiende.

El descuido del equipo de campaña de la candidata, se suma al escándalo en redes sociales que protagonizó hace un par de semanas cuando desde una cuenta de twitter fue publicada una foto de ella semidesnuda sentada en un sanitario.

También lee: