Política

Arranca en Querétaro campaña de donación de armas de fuego


 

Notimex
 
El gobierno de Querétaro inició la Campaña de Donación de Armas de Fuego 2013, con el objetivo de garantizar la paz pública.
 
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que la cuarta edición de la campaña se llevará a cabo hasta el 26 de abril, con la modalidad de que al momento que es donada el arma, inmediatamente se destruirá.

Con esa medida, mencionó, "queremos incentivar a las personas que posean armas de fuego que las entreguen voluntariamente, no sólo a cambio de un estímulo económico, sino buscando evitar la posesión ilegal, reducir accidentes, la comisión de delitos y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno".

En su momento, el comandante del Segundo Grupo de Cañones de la 17 Zona Militar, Jesús Vázquez Flores, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional promueve y ejecuta las campañas de registro y de donación de armas de fuego.

Afirmó que el año pasado se registraron 1,225 armas y se recibieron en donación 316 armas de fuego y durante el año en curso se han registrado 228 armas de diversos calibres.

También lee: