Política

Arranca Cruzada contra Hambre en Colima


 

Notimex
 
Más de 4,600 habitantes de Tecomán serán beneficiados con la Cruzada contra el Hambre, que este jueves se puso en marcha en Colima.

Al tomar la protesta a los integrantes del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobernador Mario Anguiano Moreno, precisó que se elabora un programa de actividades para que los beneficios sean mayores.

El comité lo conforman 17 dependencias estatales, 19 federales, 8 instituciones educativas, el propio municipio de Tecomán y la sociedad civil, las cuales trabajarán conjuntamente para apoyar a los 4,625 tecomenses en situación precaria.

"Se trabaja a favor de la población más vulnerable, para reducir el hambre y lograr que la población del estado tenga una buena alimentación, además de abatir el rezago educativo", aseveró.

Se pronunció en favor de generar, cuanto antes, las condiciones necesarias para cumplir con los indicadores de este programa nacional que hoy inicia en la entidad.

Simón Pedro de León Mojarro, representante de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, adelantó que con la tarea conjunta de los gobiernos federal y estatal, "en Colima se logrará erradicar el hambre no sólo en Tecomán, sino en otros municipios".
 
 
 

También lee: