Política

Aprueban reformas a los documentos básicos del PRI



Notimex

Alrededor de las 10:00 horas inició la reunión plenaria de la XXI Asamblea Nacional ordinaria del PRI con la lectura de los cambios a sus documentos básicos por los presidentes de cada una de las mesas temáticas en que se dividió la Asamblea.

Ante la presencia de aproximadamente 4 mil 200 delegados provenientes de todos los estados, además del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, los delegados aprobaron el dictamen de las reformas a los documentos básicos de ese partido político.

Tras la aprobación a mano alzada, por unanimidad se declaró un receso en la reunión y se anunció la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Centro Banamex donde se lleva a cabo esta plenaria.

Cabe recordar que los cambios principales a los documentos básicos del partido tricolor consisten en quitar los candados, que impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Asimismo se aprobaron cambios a su redacción para permitir la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos, además de manifestarse a favor de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y contra los monopolios.

En los estatutos se avaló reducir el tamaño del Consejo Político Nacional de mil 200 a 700 miembros, así como una nueva integración de la Comisión Política Permanente, que se reduce en poco más de 200 integrantes a 47, y que estará encabezada por el presidente Peña Nieto, y en la que tendrán participación los gobernadores y líderes estatales priistas.

También se aceptó el surgimiento del Movimiento PRI.MX como organismo especializado en las redes sociales e Internet, así como la creación de la Secretaría de Adultos Mayores y grupos vulnerables, y la posibilidad de llamar a cuentas a los malos gobernantes priistas.

Luego de la presentación y aprobación del dictamen sobre los documentos básicos del PRI y el documento Estrategias y Programas se anunció la asistencia del titular del Ejecutivo al acto, cuyo lugar se encuentra acordonado por el Estado Mayor Presidencial.
 

También lee: