Aprueban en lo general leyes de Energía Eléctrica y Geotérmica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban en lo general leyes de Energía Eléctrica y Geotérmica

COMPARTIR

···
Política

Aprueban en lo general leyes de Energía Eléctrica y Geotérmica

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el segundo paquete de reformas de las leyes secundarias en materia de energía, con 331 votos a favor y 128 en contra.

Víctor Chávez
29/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Sin modificaciones, y con una mayoritaria votación de 331 votos a favor y 128 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el dictamen de la segunda minuta proveniente del Senado de la República, que expide las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y reforma la Ley de Aguas Nacionales.

Sin sobresaltos ni actos de protesta en el salón de plenos, los diputados aprobaron estas nuevas leyes que establecen las condiciones para la explotación de estos recursos por el sector privado e indican la forma en que se integrará el sector privado a la explotación de los recursos naturales para la generación de energía eléctrica, rubro considerado como estratégico, de interés social y orden público, a cargo del Estado.

Asimismo, establece las facultades de las distintas instancias del gobierno encargadas de conducir la política energética del país, en el rubro eléctrico y geotérmico, así como las obligaciones de los titulares de las concesiones o permisos que se otorguen en la materia.

Después de cuatro horas de sesión para el debate en lo general, inició el debate en lo particular con 169 reservas en la mesa, luego que se desecharon siete mociones suspensivas del PRD, MC y PT.

,