Aprueba Consejo Nacional de Seguridad nuevo modelo de control de confianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueba Consejo Nacional de Seguridad nuevo modelo de control de confianza

COMPARTIR

···
Política

Aprueba Consejo Nacional de Seguridad nuevo modelo de control de confianza

20/12/2013

 
Sergio Meana
 
Tras reconocer la falla en el sistema de evaluación a personal encargado de la implementación de justicia del País, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, propuso un nuevo método de evaluación de confianza que será distinto para diferentes cargos.
 
 "Se propondrá  un nuevo modelo de control de confianza con base en el nivel de sensibilidad y la responsabilidad de las funcionales sin disminuir el rigor de las evaluaciones", anunció Osorio Chong.
 
Como argumento a favor del nuevo método explicó que no se puede tener el mismo examen para el personal administrativo que para un oficial operativo.
 
Dicha propuesta fue aprobada en el marco de la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional.
 
En la misma Sesión fue autorizado que el monto de 7 mil 921 millones de pesos destinado a las 32 entidades federativas sea repartido con base en los resultados de combate al crimen de cada Estado.
 
La aprobación se llevó a cabo con el aval de los 37 miembros del Consejo, que incluye a gobernadores de distintos estados como Rafael Moreno Valle de Puebla quien lo preside, los presidentes de la Cámaras de Senadores y Diputados y Secretarios de Defensa, Marina Nacional y Hacienda, Salvador Cienfuegos Zepeda, Vidal Soberón Sánz y Luis Videgaray Caso, respectivamente.
 
En materia de estadística, el Consejo dio su aval para que a partir de marzo del próximo año se publique el número de víctimas por secuestro, homicidio y extorsión, con base en la información que suministran las distintas instancias de seguridad del País.