Política

Aprovechará PRI legítima y legalmente programas sociales: César Camacho

Advirtió que más que un generador de “buenos deseos”, el partido tiene que ser eficaz en el acompañamiento de aquellos que quieren, con todo derecho, “que el gobierno voltee y les haga caso en sus peticiones”.

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Octavio Camacho Quiroz, afirmó que ese instituto político aprovechará legítima y legalmente los programas sociales que benefician a las familias mexicanas.

Durante la Segunda Reunión Nacional de Secretarios de Gestión Social del PRI, advirtió que más que un generador de "buenos deseos", el partido tiene que ser eficaz en el acompañamiento de aquellos que quieren, con todo derecho, "que el gobierno voltee y les haga caso en sus peticiones".

Ante los 32 secretarios de Gestión Social del partido en el país, especialistas del ramo y funcionarios federales de Sedatu, Sagarpa y Sedesol, Camacho resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población.

En la sede nacional del PRI agradeció la oportunidad de capacitar y profesionalizar a los encargados de gestionar los programas sociales ante el gobierno federal y pidió a los funcionarios públicos que en el marco de la ley, permitan a los priistas ser políticamente eficaces.

A su vez la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Paloma Villaseñor, expresó que para quien gobierna con el voto mayoritario de una fuerza política, enfrenta el gran reto de alcanzar la legitimidad por la vía de los resultados.

"El pueblo califica a todo régimen no sólo por su oferta, sino por el cumplimiento de sus compromisos", puntualizó al destacar que en las tareas de gestionar servicios ante autoridades, no caben los protagonismos ni la gestión burocrática de demandas sentidas.

"Sólo puede haber entrega y compromiso, concepción clara del significado del ejercicio de gobierno y convicción de que éste se ejecute con transparencia y honestidad", subrayó.

En ese sentido, Villaseñor Vargas aseguró que en la secretaría a su cargo se trabaja todos los días, en todas las entidades y municipios para cumplir con limpieza la obligación de demandar de los funcionarios lealtad, honradez y avances concretos y tangibles.

Durante la reunión que duró dos días, servidores públicos de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de Desarrollo Social (Sedesol) explicaron los avances de los programas Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.

También los referentes a los Asentamientos de Predios Irregulares, Fomento a la Urbanización Rural y Apoyo a Jóvenes para Empresas Rurales.

También lee: