Política

Apoyos económicos iniciarán la próxima semana para afectados por lluvias: Peña


 
Notimex
 
ACAPULCO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la semana próxima iniciará la entrega de los primeros apoyos económicos para la adquisición de electrodomésticos y muebles, para quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel.
 
En un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas.
 
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, pidió a los afectados tener calma pues garantizó que saldrán adelante de esta contingencia, e insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades del estado para auxiliar a los afectados por el fenómeno meteorológico Manuel.
 
Explicó que la entrega de los apoyos será casa por casa para conocer los daños y afectaciones que sufrieron las familias, por lo que se han desplegado por el puerto funcionarios federales para brindar auxilio con 300 médicos para reforzar los servicios de salud.
 
Peña Nieto aseguró que la carretera México-Acapulco fue reabierta este viernes para que los turistas pudieran regresar a sus ciudades de origen, y pueda llegar el abastecimiento de alimentos a este lugar.
 
En las calles que lucían las secuelas de las inundaciones que alcanzaron hasta metro y medio, vecinos rodeaban al presidente para manifestarle su situación tras la contingencia climatológica.
 
El mandatario inició el recorrido en una camioneta, de la cual se bajó en varias ocasiones para platicar con la gente, incluso a entrar a algunas de las casas para conocer la situación en que se encuentran tras la inundación.
 
Reconoció que la tormenta tropical Manuel dejó prácticamente afectado el sistema de agua potable, por lo que se envían 180 pipas de agua.
 

También lee: