Política

Apoyo a la mujer, prioridad del gobierno federal: Ruiz Massieu



Notimex

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, felicitó a las trabajadoras de esta dependencia, a quienes dijo que el apoyo a las mujeres es una prioridad para el gobierno federal.

Al reunirse con empleadas de esa dependencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria destacó el papel de este sector como pilar fundamental de las familias mexicanas, que se desempeñan como madres y profesionistas, y con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo del país.

"El presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con las mujeres", y sabe que "todo lo que hagamos para beneficiarlas va a ser muy importante, porque cuando ayudas a una mujer, haces que las condiciones laborales, familiares, sociales, sean mejores para las familias de México", expresó.

Ruiz Massieu felicitó, en especial, a las mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta dependencia, a quienes dijo que el sector turismo representa una importante palanca para el crecimiento económico del país.

"Yo tengo tres hijos y, todos los días tengo muy claro lo difícil que es poder cumplir con mi trabajo y responder como madre, con mucho compromiso y nunca perder de vista lo importante que son la familia y los hijos", comentó a las empleadas.

La funcionaria dijo que "estoy muy contenta de que el presidente Peña Nieto me haya dado la responsabilidad y la confianza para encabezar la Sectur pues es una institución muy noble" y comentó que "me da gusto ser una de las tres mujeres que integramos el gabinete".

Recordó que hace 60 años se otorgó el derecho al voto de la mujer, por lo que pidió reflexionar en lo mucho que han logrado las féminas en el país, "lo mucho que aún falta por hacer y todo lo que aportan día con día para que México siga siendo un gran país".
 

También lee: