Política

Aplicarán multas a quien desperdicie el agua en el DF



Notimex

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recordó que este sábado se aplicará un estricto operativo de vigilancia en el que se prevén aplicar multas económicas o de arresto a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.

En un comunicado, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) llevará el operativo, en el que se prevén sanciones económicas de entre 21 y 40 días de salario mínimo vigente o permanecer bajo arresto de 25 a 36 horas.

El gobierno capitalino especificó que con base en el Artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, las multas máximas serán de dos mil 590.40 pesos o permanecer bajo arresto durante un día y medio.

Recordó que ante el desabasto hídrico, también se implementó un operativo de suministro de agua mediante 441 pipas, que concentrarán sus esfuerzos en las colonias mayormente afectadas.

En ese sentido exhortó a la población a evitar desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, pues el suministro del líquido por los trabajos de mantenimiento mayor que se llevan a cabo en el Sistema Cutzamala se verá afectado hasta el próximo 31 de marzo.
 
 

También lee: