Política

Aplican prueba ENLACE en escuelas del país


 
 

Notimex
 

Esta semana se aplicará en las escuelas del país la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, particularmente para alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, así como del último año de bachillerato.

Su aplicación se realiza dentro de la Semana Nacional de Evaluación, bajo la tutela del Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Educativo de Sinaloa y del programa Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

En Sinaloa, la prueba ENLACE se aplicará en 228,707 escuelas primarias y 2,828 secundarias.

Datos oficiales del CEIDES, señalan que en la prueba ENLACE del ciclo escolar 2011-2012, en nivel primaria, Sinaloa obtuvo el onceavo lugar a nivel nacional en español y el séptimo en matemáticas.

En el nivel secundaria, logró el lugar 19 en español y el peldaño 154 en la prueba de matemáticas.

En tanto, el secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera, informó que inició la aplicación de la prueba Enlace en 1,600 primarias y 500 secundarias de la entidad.

Sostuvo que la aplicación de la prueba se realiza sin contratiempos, luego de que todo el material fue custodiado por elementos de seguridad durante su trayecto hasta el estado.

La prueba también se resguardó en la Oficina Federal de Servicios Educativos en el Estado de Querétaro y hasta esta mañana, se abrieron las cajas que contenían los documentos para su aplicación.

"Podemos tener garantía de la seguridad y resguardo de las pruebas en cuanto al transporte a Querétaro", afirmó el secretario de Educación.

Por su parte, el secretario de educación de Nayarit, Marco Antonio Ledesma González, informó que a partir de la aplicación de la prueba Enlace, se medirá el funcionamiento de la estrategia local "550 y más".

Señaló que el "Programa 550 y más" es una estrategia estatal que contempla más de 550 puntos de acción, efectuados por maestros, alumnos y padres de familia, para mejorar los resultados de la prueba ENLACE.

En ese sentido, mencionó que al obtener los resultados de Enlace 2013, se podrán precisar aciertos y desaciertos del plan educativo estatal, además del funcionamiento del plan 550, del que dijo, se "trataron diversas temáticas para avanzar en la calidad de la educación a través de consejos técnicos en cada centro escolar".
 

También lee: