Política

Aplican operativo de seguridad en corredor Cancún-Riviera Maya

Notimex

Cancún.- Autoridades de diferentes corporaciones y de los gobiernos federal, estatal y municipal implementaron el "Plan de Acción de Invierno 2013", en el corredor turístico Cancún-Riviera Maya.

Este programa incluye la participación de radiopatrullas de la Policía Federal; lanchas de rescate, de la Secretaría de Marina; patrullas de la Policía Municipal y motopatrullas de la Dirección General de Tránsito, entre otras.

Al respecto, el coordinador general de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, detalló que los operativos se centran en las vialidades y carreteras, aeropuertos y fronteras, dado el incremento del flujo de visitantes nacionales y extranjeros hacia y desde puntos turísticos de México.

Asimismo, agregó que la participación coordinada de hasta mil elementos de todas las corporaciones tan sólo en Benito Juárez, incluye también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de Turismo (Sectur) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en suma a las autoridades estatales y municipales.

En entrevista, el secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicutti Loría, explicó que el operativo culminará a las 23:59 horas del próximo lunes 6 de enero de 2014.

El director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, informó que para incrementar la atracción de visitantes a la ciudad, se reforzará el trabajo con la Policía Turística en materia de seguridad y se lanzará el tarjetón turístico, para facilitar su tránsito y circulación en la zona urbana.
 
 

También lee: