Política

Apegado a la legalidad, debate de secundarias para reforma energética: Gamboa

El legislador enfatizó que la bancada del Revolucionario Institucional en el Senado confía en que prevalecerá la madurez democrática de los 128 senadores.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República en todo momento se ha conducido con apego a la ley en la discusión de las leyes secundarias en materia de energía, afirmó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

Tras la crisis parlamentaria en el debate de esa reglamentación, luego del retiro del PRD de la discusión en comisiones unidas, el congresista del tricolor aseguró que el Revolucionario Institucional ha "respetado, escuchado y atendido a todos los actores".

En ese sentido, argumentó que por esa razón los dos primeros paquetes de leyes energéticas, hasta el momento han sido objeto de alrededor de 140 modificaciones, lo cual –dijo– "es muestra de que hemos sabido realizar una propuesta incluyente para sacar adelante una mejor ley".

Gamboa Patrón enfatizó que la bancada del PRI en el Senado confía en que prevalecerá la madurez democrática de los 128 senadores que integran ese órgano legislativo en la discusión de las leyes de energía.

Garantizó que "los hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos y que en el caso de los propietarios de tierras en los que se deban realizar actividades de exploración y extracción, los beneficios serán distribuidos con equidad".

También lee: