Política

Apegada a derecho, rescisión de contratos por laptops: SEP


 
 
Notimex
 

La Secretaría de Educación Pública aseguró que la rescisión administrativa de los contratos celebrados con las empresas proveedoras de computadoras personales, se concretó con apego estricto a lo ordenado por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
 
 
En cada uno de los contratos, las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, se obligaron a entregar a la SEP, en un plazo que no mayor a 10 días naturales, a partir de la fecha de firma, una fianza a favor de la Tesorería de la Federación.
 

Dicha fianza es por un monto equivalente a 10% de la cantidad total de cada contrato, expuso la dependencia.
 
 

Las referidas empresas, detalló, no presentaron las fianzas en el plazo indicado, por lo cual se procedió a la rescisión en los términos del Artículo 54 de la Ley mencionada.
 
 

Indicó que las empresas proveedoras fueron de manera oportuna notificadas por escrito; expusieron lo que a su derecho convino y toda vez que no desvirtuaron su incumplimiento les fue notificada, en tiempo y forma, la rescisión con fundamento en la Ley y por los motivos expresados.
 
 

En ese sentido, la SEP aseguró que de manera puntual fue respetuosa de las garantías constitucionales de audiencia, legalidad y debido proceso.
 
 
 
 
 

También lee: