Apegada a derecho, rescisión de contratos por laptops: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apegada a derecho, rescisión de contratos por laptops: SEP

COMPARTIR

···
Política

Apegada a derecho, rescisión de contratos por laptops: SEP

15/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La Secretaría de Educación Pública aseguró que la rescisión administrativa de los contratos celebrados con las empresas proveedoras de computadoras personales, se concretó con apego estricto a lo ordenado por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
 
 
En cada uno de los contratos, las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, se obligaron a entregar a la SEP, en un plazo que no mayor a 10 días naturales, a partir de la fecha de firma, una fianza a favor de la Tesorería de la Federación.
 

Dicha fianza es por un monto equivalente a 10% de la cantidad total de cada contrato, expuso la dependencia.
 
 

Las referidas empresas, detalló, no presentaron las fianzas en el plazo indicado, por lo cual se procedió a la rescisión en los términos del Artículo 54 de la Ley mencionada.
 
 

Indicó que las empresas proveedoras fueron de manera oportuna notificadas por escrito; expusieron lo que a su derecho convino y toda vez que no desvirtuaron su incumplimiento les fue notificada, en tiempo y forma, la rescisión con fundamento en la Ley y por los motivos expresados.
 
 

En ese sentido, la SEP aseguró que de manera puntual fue respetuosa de las garantías constitucionales de audiencia, legalidad y debido proceso.