Apagón analógico beneficiará servicio de banda ancha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apagón analógico beneficiará servicio de banda ancha

COMPARTIR

···
Política

Apagón analógico beneficiará servicio de banda ancha

27/05/2013

 

Notimex
 

Más allá del incremento en la calidad en video y audio que obtendrán los televidentes con el cambio a la televisión digital terrestre en México, la principal ventaja de esta transición será el abandono de las bandas de 700 y 600 megahertz del espectro electromagnético.

Así lo señaló, Irene Levy Mustri, académica del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y presidenta de Observatel, quien comentó que dichas bandas usadas por la televisión abierta, serán destinadas al servicio de banda ancha móvil.

Calificó como "muy importante" el ejercicio que se celebrará este martes 28 de mayo en Tijuana, Baja California, que concluirá el "salto" a la televisión digital terrestre con 90% de penetración en el estado, porcentaje alcanzado en tan sólo 1 año.

La universidad señaló que la experta en Derecho de las Telecomunicaciones expresó la importancia de que este cambio se realice en tiempo y forma.

De lo contrario, sentenció, se afectaría directamente la creación de la tercera y cuarta cadenas nacionales de televisión que se pretenden abrir en México, las cuales serán 100% digitales.

A su vez, Alejandro Herrera Espinosa, académico del área de Televisión de la misma institución educativa, consideró "muy sensata" la proyección de que para el último día de 2015, 90% del territorio nacional se encuentre digitalizado en materia de oferta televisiva.