Política

Anuncian lineamientos para el Programa Escuelas Dignas 2013


 
Notimex
 
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales para la operación, aplicación de recursos, rendición de cuentas y transparencia del programa Escuelas Dignas 2013.
 
Explicó que el objetivo del programa es mejorar el estado físico de los planteles educativos del tipo básico con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total o parcial a través del cumplimiento de 7 componentes:seguridad estructural y condiciones generales de funcionamientoservicios sanitariosmobiliario y equipoáreas de servicios administrativosaccesibilidadinfraestructura para la conectividad espacios de usos múltiples.
 
Refirió que la infraestructura educativa requiere de mantenimiento y de la incorporación de elementos que se reflejen en avances tecnológicos que facilitan e impulsan la labor pedagógica, a fin de dignificar las tareas de los docentes y el quehacer de los alumnos.
 
Los presentes lineamientos, junto con el Manual Operativo, tienen por objeto definir los criterios de aplicación, erogación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los subsidios federales autorizados, para contar con espacios físicos educativos dignos y actualizados a través de la certificación.
 
Dicho programa tendrá cobertura en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal, atendiendo de manera prioritaria las zonas marginadas, indígenas, escuelas de tiempo completo, unitarias y multigrado.
 
Así como los 400 municipios considerados en el Anexo A del decreto que establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial el 22 de enero de 2013.
 
Los presentes lineamientos entrarán en vigor con la autorización de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
 
 

También lee: