Política

Anuncia Peña paquete de apoyo al sector ganadero

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 312 millones de pesos para proteger cuatro millones 650 mil cabezas de ganado; además de la puesta en marcha del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos.

ZACATECAS.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de apoyos para el sector ganadero, el cual contempla la puesta en marcha del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos.

Al inaugurar la 78 asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Ejecutivo dio a conocer, en primer lugar, la rehabilitación de un millón 500 mil hectáreas de agostaderos en zonas áridas del país.

En segundo lugar, anunció una inversión de 312 millones de pesos para proteger cuatro millones 650 mil cabezas de ganado; y con el seguro de daños en agostaderos, se apoyará a más de 80 mil productores.

A partir de este año, en tercer lugar, el gobierno federal invertirá 120 millones de pesos para el programa de pruebas de ADN, lo cual permitirá asegurar la calidad genética de las razas ganaderas de alto valor.

Por último, de acuerdo con el mandatario, se pondrá en marcha el esquema integral para impulsar la productividad.

"El compromiso del gobierno de la República es detonar el enorme potencial del campo mexicano en beneficio de las familias que viven de él. El desarrollo del campo es primordial", destacó.

El mandatario celebró que el sector ganadero vaya por buen camino, ya que durante los primeros dos meses de este año, de acuerdo con el indicador global de la actividad económica que publica INEGI, el sector primario creció 5 por ciento a tasa anual.

"Ésta es una cifra que nos alienta a acelerar el ritmo, a redoblar esfuerzos y hacer del campo mexicano una tierra más fértil y de mejores oportunidades para todos", añadió.

Informó que durante este año el programa de fomento ganadero ha ejercido su presupuesto en tiempo y forma.

El mandatario expuso que de esta manera "le estamos cumpliendo a los productores precarios del campo garantizando que los recursos programados estén en sus manos con toda oportunidad".

También lee: