Ante comicios, urge González Morfin a meter orden en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante comicios, urge González Morfin a meter orden en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

Ante comicios, urge González Morfin a meter orden en Michoacán

Tras los escándalos de PRI y PRD, José González Morfin afirmó que en el PAN “llevan las de ganar”. El gobierno federal debe garantizar que no habrá más impunidad, aseguró.

Víctor Chávez
06/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, llamó al gobierno federal a poner orden y autoridad para aplicar la ley en Michoacán, y garantizar la legalidad del próximo proceso electoral.

Demandó al gobierno federal enviar ya un mensaje enérgico de que no habrá más impunidad, en los casos de funcionarios públicos y sus familiares con presuntos vínculos con el crimen organizado, en Michoacán y en cualquier otro estado.

“Que estos procesos abiertos contra quienes se demostró que tuvieron o tienen vínculos con el narcotráfico, concluyan bien, y que finalmente haya el castigo que la sociedad está esperando para los culpables”, exigió el legislador.

,,

Sobre los casos de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, y la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, que aparecen en videos sosteniendo encuentros con líderes de los grupos del crimen organizado, el político michoacano se pronunció porque “se mande un mensaje de parte de la autoridad, de que no va a haber impunidad, de que el que la haga la va a apagar, pase lo que pase, sea quien sea”.

González Morfín sostuvo que en ese contexto, “se estaría ayudando muchísimo al proceso electoral que vivirá la entidad el próximo año”.
Afirmó que luego de todo lo que ha vivido la entidad, “los ciudadanos de Michoacán van a poner mucha atención en quiénes son los candidatos al gobierno estatal, a las alcaldías y diputaciones locales y federales”.

El diputado indicó también que “la oportunidad puede ser para el Partido Acción Nacional u otro partido que haga bien las cosas”, pero aclaró que como panista le gustaría que su partido “encuentre la forma de resolver, en condiciones de unidad, el proceso interno para postular un buen candidato a gobernador o gobernadora, a alcaldes y diputados”.

“Yo sí creo que podría haber una oportunidad para Acción Nacional, ya tuvimos dos gobiernos estatales del PRD e infinidad de gobiernos del PRI”, añadió.

El legislador recordó que el Partido Acción Nacional ha gobernado los municipios más importantes de Michoacán, pero no lo ha hecho a nivel estatal y ahora “creo que sí hay, definitivamente, una oportunidad”, dijo.