ANTAD se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ANTAD se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre

COMPARTIR

···
Política

ANTAD se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre

11/04/2013

 
Notimex
 
Los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ofrecieron a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante la firma del convenio de colaboración, Robles Berlanga aseveró que la cruzada ha devuelto seguridad y cohesión, compromiso y energía solidaria de la ciudadanía con los más pobres de México.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, reconoció el liderazgo asumido por Robles Berlanga "para conjuntar las agendas de la Sedesol con las organizaciones empresariales".

Le informó además que ya delinean los pasos a seguir para colaborar "en la distribución de los beneficios sociales de los programas Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores".

La secretaria de Desarrollo Social dijo que la sociedad espera de las empresas un comportamiento ético, un liderazgo transformador y una firme apuesta por la equidad, la democracia y la construcción de ciudadanía.

Por ello pidió a los socios de ANTAD su apoyo para impulsar negocios exitosos a través de iniciativas productivas en los 400 municipios que atiende la cruzada, aprovechando materias primas, biodiversidad, tradiciones, mano de obra y energía social de quienes esperan solamente una oportunidad para demostrar su valor y capacidad para crear riqueza.

Robles Berlanga sostuvo que ante la pobreza extrema y el hambre no caben la indiferencia ni la inacción, como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que el compromiso de la ANTAD va desde el Programa de Redondeo para apoyar a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos, hasta el trabajo voluntario a favor de las comunidades, la capacitación en salud y nutrición.

Además, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, programas de alimentación y el apoyo a damnificados por desastres naturales, entre otras acciones.