Política

Anonymous alista actividades por caso Guardería ABC



Jair López
 

Mediante un video, la organización de hackers activistas 'Anonymous' anunció sus actividades en relación al caso de la guardería ABC que forman parte de la 'Operación Desobediencia'.

En el video publicado en YouTube el 1 de junio, manifiesta que dicha operación se ha "cumplido con éxito", por lo que anuncia las próximas acciones a tomar, dentro de las cuales están un campamento que se realizará el 4 de junio en el Ángel de la Independencia y una marcha el miércoles 5 para exigir respuestas sobre el caso de la guardería ABC.

También señalan que del 15 al 30 de junio se realizará un plebiscito ciudadano para exigir la revocación de mandato del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y del mandatario, Enrique Peña Nieto. "Hubo imposición, habrá revolución", señala el personaje en el video.

A su vez, reitera alimentar el esfuerzo para mantener el hashtag #MéxicoSOS, el cual ha sido utilizado por el grupo para dar a conocer sus operaciones y objetivos.

De igual forma, el video es utilizado para anunciar las acciones en contra de los diputados de Nuevo León por el intento de censurar las redes sociales. "Su intento de censurar las redes sociales tendrá consecuencias", se menciona en el video.

Una mega marcha en contra de la inseguridad en Ecatepec agendada para el 22 de junio y una mega marcha para manifestar su inconformidad sobre la inseguridad en el país para el 1 de julio, forman también parte de las próximas actividades del movimiento, según una imagen difundida en redes sociales.
 
Cabe señalar que el 1 de junio, manifestantes que comparten la ideología del grupo se congregaron fuera de la residencia presidencial. Dicha operación fue difundida con el hashtag #Ocupalospinos.
 
Aquí el video
 

 
 
 
 
 
 
 

También lee: