Animales contrarrestan calor con sabrosas paletas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Animales contrarrestan calor con sabrosas paletas

COMPARTIR

···
Política

Animales contrarrestan calor con sabrosas paletas

20/05/2013

 

Yoisi Moguel

Hay de manzana, mango y plátano, o si lo prefiere, de carne, hueso, sal y hasta sangre.
 
Son los sabores de las paletas que les ofrecen a los inquilinos del Parque Zoológico del Centenario en Yucatán, para contrarrestar el intenso calor.
 
Y no es para menos, ya que las temperaturas en esta parte del país han llegado hasta los 42 grados centígrados.
 

El biólogo, Joaquín Chan Jiménez, señaló que ante la intensa ola de calor, se decidió preparar paletas para cada una de las especies, con el objetivo de mantenerlas con la hidratación adecuada y en beneficio de su sano crecimiento y desarrollo.

Explicó que para la elaboración de las paletas, las frutas se licúan y se envasan en botellas de plástico cortadas de manera que quedan como un vaso y las refrigeran en el mismo zoológico.

“Los animales reciben sus paletas y ellos mismos se encargan de romper el recipiente que les permite disfrutar la refrescante golosina y mitigar un poco el calor”, anotó.

Precisó que las paletas se preparan de frutas diversas como manzana, mango y plátano, a las que se les agrega un poco de miel para mejorar el sabor.

Chan Jiménez detalló que, aproximadamente se preparan unas 20 paletas que les ofrecen a los primates a lo largo de la semana.

Sobre la aceptación de las paletas de frutas, agregó que Susy y Rocky, 2 chimpancés, reflejan en demasía el entusiasmo por disfrutar de estas paletas y se pegan a la alambrada de sus jaulas en cuanto lo ven aparecer, ya que saben que algo rico lleva para darles y se abalanzan sobre el recipiente en cuanto cae a la jaula para saborear a su antojo la paleta.

Para los felinos, las paletas son de diferente sabor y contenido nutricional, ya que se preparan con carne, huesos, sal y sangre, con la diferencia de que para ellos no aplican las paletas envasadas en botellas, a ellos se les prepara en cubetas y las van deshaciendo a punta de lengüetazos.