Política

Ángeles Verdes pone en marcha operativo carretero por Día de Muertos

Notimex

La Corporación Ángeles Verdes puso en marcha un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional, con motivo de la celebración del Día de Muertos, el cual estará vigente hasta este domingo.

Precisó que en el dispositivo participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio patrullas y 45 grúas, además de 55 campers que brindan asistencia vial a los turistas en las 247 rutas carreteras del país.

Además, se instalaron 80 campamentos en puntos estratégicos con 55 remolques tipo vivienda, en todos los estados del país, con atención las 24 horas.

Se dará prioridad en los estados con mayor afluencia turística, como son: Guerrero, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, destacó en un comunicado.

Los Ángeles Verdes ponen al servicio del público su número telefónico gratuito 078, en donde personal de esta corporación proporciona información sobre los principales destinos de México.

De igual forma, apoya a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como, recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.
 
La corporación recomendó a los paseantes antes de salir a carretera, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, utilizar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; y extremar precauciones en zonas de lluvia, entre otras.
 
 

También lee: