Ángeles Verdes pone en marcha operativo carretero por Día de Muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ángeles Verdes pone en marcha operativo carretero por Día de Muertos

COMPARTIR

···
Política

Ángeles Verdes pone en marcha operativo carretero por Día de Muertos

02/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
La Corporación Ángeles Verdes puso en marcha un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional, con motivo de la celebración del Día de Muertos, el cual estará vigente hasta este domingo.
,
Precisó que en el dispositivo participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio patrullas y 45 grúas, además de 55 campers que brindan asistencia vial a los turistas en las 247 rutas carreteras del país.
,
Además, se instalaron 80 campamentos en puntos estratégicos con 55 remolques tipo vivienda, en todos los estados del país, con atención las 24 horas.
,
Se dará prioridad en los estados con mayor afluencia turística, como son: Guerrero, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, destacó en un comunicado.
,
Los Ángeles Verdes ponen al servicio del público su número telefónico gratuito 078, en donde personal de esta corporación proporciona información sobre los principales destinos de México.
,
De igual forma, apoya a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como, recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros.
,
Además, mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.
 
La corporación recomendó a los paseantes antes de salir a carretera, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, utilizar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; y extremar precauciones en zonas de lluvia, entre otras.