Ángel de María agradece a la PGR por cumplir sus funciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ángel de María agradece a la PGR por cumplir sus funciones

COMPARTIR

···
Política

Ángel de María agradece a la PGR por cumplir sus funciones

19/07/2013

 
Redacción
 
Ángel de María Soto Zárate, acusada de traficar 10 kilogramos de droga, narró y agradeció esta mañana el apoyo que tuvo para lograr su liberación.

En conferencia de prensa, Soto Zárate agradeció a la PGR y en especial al procurador Jesús Murillo Karam por "cumplir sus funciones".

De igual forma dio las gracias a sus compañeros y los jóvenes que promovieron la campaña en redes sociales para su liberación.

En la conferencia de prensa realizada en Xalapa, Soto Zárate dijo que el sueño de conocer al Papa Francisco comenzó cuando se le perdió el pasaporte, el vuelo y después con lo acontecido con la maleta.

"Regreso a la ciudad de México voy a recoger mi maleta y descubro que mi maleta está extraviada [...] nunca sale de las bandas".

Señaló que en cuanto salió presentó la queja del extravío de su equipaje y después le avisaron de la circunstancia de la maleta que estaba registrada a su nombre, en la que hallaron la droga.
 
"En ese momento lo pierdo todo, pierdo todo lo que tenía", narró la maestra.
 
Soto Zárate dijo creer que el proceso iba a ser más largo pues desconocía las acciones tomadas para lograr su libertad.

A pregunta expresa, respondió que no actuará en contra de las autoridades y que desconocía cuál sería el procedimiento a seguir.
 
El miércoles, la PGR reconoció que la maleta donde encontraron droga no era de la maestra, por lo que la joven salió del reclusorio de Nayarit el jueves.