Política

Andrés Granier atribuye resbalón de guardarropa a "estado inconveniente"


 
 
Notimex
 
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló que la revelación que dio sobre su amplio guardarropa, se debió a que se "encontraba en estado inconveniente".
 
Este martes, el programa Telereportaje de Tabasco Noticias, dio a conocer una grabación en la que supuestamente el ex mandatario, daba detalles sobre su "pequeña" colección de zapatos y ropa.
 
En la grabación, describe que cuenta con 300 trajes, 1,000 camisas y 400 pares de zapatos.

Además, se escucha que muchas de las prendas fueron adquiridas en tiendas exclusivas de la Quinta Avenida, Beverly Hills y Hollywood en Estados Unidos, incluso algunos zapatos costaron 600 dólares.
 
También, refiere que el guardarropa se encuentra distribuido en sus casas en Cancún, Villahermosa, Ciuadad de México y Miami.
 
Granier Melo también declara que mientras se encontraba en el estado andaba en fachas y cuando viajaba al extranjero o al Distrito Federal vestía las mejores prendas.
 
Para cerrar, el ex gobernador revela estar ebrio, "Me empedo porque me siento bien".
 
Este miércoles, Andrés Granier Melo dijo que cometió un error al alardear "cosas que no eran ciertas", porque "estaba en estado inconveniente".
 
Durante una entrevista concedida al mismo programa, consideró que "se ha dado una persecución despiadada y una batalla grande en su contra, pero no me he subido al ring, no he querido ser punto de comentario".
 
Además, rechazó que Tabasco se encuentre en bancarrota y aclaró que permanece fuera del estado debido a un tratamiento médico.
 
Al referirse a una supuesta deuda que su gestión dejó al nuevo gobernador, pidió a Arturo Núñez citar a declarar al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, para que aclare el tema.

"Las autoridades del gobierno pueden citar a los funcionarios de mi gobierno, han estado citando a algunos de ellos. Tabasco no está en bancarrota. Los indicadores de deuda lo dicen", destacó.

Granier Melo señaló que ha mantenido discreción para evitar dimes y diretes y que no está escondido, sino en tratamiento médico.

Sobre sus supuestas propiedades, indicó que posee una casa en la Ciudad de México y, desde hace 37 años, unos departamentos de Villas Marlín en Cancún.

Dijo que en el lugar de su actual residencia, renta un departamento y negó que su hijo Fabián Granier sea propietario de un hotel en Cancún o un hospital en Mérida.

El ex mandatario manifestó que a su hija Mariana Granier le han hecho un "infierno" por la congelación de una cuenta bancaria por no pagar impuestos el año pasado, pero que ya lo hizo "y por ser mi hija se hizo un escándalo".

Aseguró que no es un hombre rico, pero que vive bien por una vida de trabajo y que su esposa, Teresa Calles, tiene patrimonio propio.
 
 
 
Aquí la grabación.
 

 
 
 
 
 
 

También lee: